martes, 1 de julio de 2014

PUNTOS DE LIBRO CON EFECTO ACUARELA

La técnica que voy a explicar , es una de las técnicas utilizadas por Tim Holtz con las tintas Distress, pero quien no las tenga puede hacer lo mismo con una combinación de colores de acuarela.
La tintas Distress son unas tintas con base al agua que además de permitirnos envejecer papeles nos permiten realizar muchas técnicas diferentes.


Como estamos en el mes de Julio he escogido una gama de colores veraniegos.
En un papel de acuarela o una cartulina blanca, estampamos las tintas sin necesidad de utilizar un aplicador ni ninguna esponja.


Luego le aplicamos agua con un pincel, spray... dejando que se mezclen entre ellas y creen un fondo de color.


Veis que chulo queda, pues nada ya está hecho, ahora esperamos a que seque el papel y lo cortamos a una medida de punto de libro, en mi caso lo he cortado a 5x20cm  y lo decoramos un poco al gusto, aquí dejaremos que la imaginación haga su trabajo, en mi caso he aplicado unos sellos de la colección "Clear Retro" de Aladine y he colocado los puntos sobre una cartulina de colo rojo.

 
Y una cosa mas, no tiréis los restos, en el Scrap no se tira nada, con un poco de maña podéis aprovecharlos para hacer otros puntos de libro a cualquier otra cosa, mirad.


Bueno pues ya tenéis unos puntos bien chulos para utilizar estas vacaciones con un buen libro. Muchos besos y gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario